Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

«Madre de vida», el cirio por los donantes de órganos que llevará la titular del Cristo de Burgos en su candelería


Arte Sacro. El pasado lunes 27 de marzo, tuvo lugar la fundición del cirio por los donantes de órganos que llevará Madre de Dios de la Palma, titular de la hermandad del Stmo Cristo de Burgos en su candelería el próximo Miércoles Santo, con el lema «Madre de vida».

El Dr. Pérez Bernal se dirigió a los asistentes para comentar la importancia de las donaciones de órganos poniendo como ejemplos a las personas que lo acompañaban y que han sido trasplantados de distintos órganos, corazón, hígado, riñón, y ahora tienen una vida en condiciones.

Este año ha fundido el cirio el saetero Javier Montiel, hermano de la corporación y costalero de Stmo Cristo de Burgos. Javier Montiel es un activo colaborador en las campañas que realiza por las hermandades el Dr. Pérez Bernal sobre las donaciones.

Este cirio en la candelería del paso de la Madre de Dios de la Palma, recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Al finalizar, Alberto Javier Martín Pérez, Hermano Mayor, y Ernesto Martín Fernández, Teniente Hermano Mayor, posaron con sus tarjetas de Donante de Órganos.

Posteriormente el saetero Javier Montiel, dedicó una sentida saeta en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielos dando vida.


Fotos: Anabel Pajares










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.