Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

«Esperanza de Vida», fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en La Macarena


Arte Sacro. En un íntimo y emotivo acto se ha fundido el cirio dedicado a los donantes de órganos en la candelería de la Esperanza Macarena con el lema «Esperanza de Vida».

Este cirio, que es un homenaje a los Donantes de Órganos y una semilla de Amor al Prójimo, ha sido fundido en la candelería en homenaje a personas trasplantadas, donantes vivos de un órgano y familiares de donantes fallecidos.

Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de la Esperanza Macarena, que es una "Semilla de Amor al prójimo", recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Fundió el cirio Antonio Fernandez Gonzalez "Nono", trasplantado de hígado y hermano de la Macarena. Lo encendió Juan José López Calero, trasplantado pulmonar de Bollullos de la Mitación.

Antes de cerrar el acto, se fotografiaron junto a la Junta de Gobierno de la Macarena, los donantes y trasplantados que acudieron a tan hermoso acto.

Para cerrar el acto el saetero Javier Montiel, dedicó una sentida saeta en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.

Acudieron al acto Jesús González y Pablo Villalobos, Enfermeros Coordinadores de trasplantes del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Fotos: José Pérez Bernal y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.