Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Viernes de Dolores en Triana se llama Pasión y Muerte


Daniel García Acevedo. Por segundo año, la hermandad de Pasión y Muerte volvió a salir desde la iglesia de los Salesianos de Triana, en la calle Condes de Bustillo, en vez de su sede canónica de la parroquia del Buen Aire.

Esto es debido a que las bajas dimensiones, tanto del techo como de la puerta del Buen Aire, el Stmo. Cristo debía salir totalmente en posición horizontal, cosa que era antiestética e, incluso, perjudicial para la imagen. Desde este cercano templo, ya sale en vertical, eso si, con la cruz bajada. 

A las 20 horas se abrieron las puertas de los Salesianos y con dos golpes del palermo del diputado de cruz comenzó a andar el cortejo. Todo de forma muy solemne. El único sonido es el de la Capilla Musical Golgota.

Este año se ha estrenado el Inri de la cruz, obra de Mariano Sánchez del Pino y donado por un grupo de hermanos, las potencias en plata de ley, bañadas en oro, con amatistas, por Orfebrería San Juan y donadas por Rodolfo de la Vega y Ángel Hector Rodríguez y la corona de espinas, de Mariano Sánchez del Pino y donada por la familia Martín Mengibar.

También hemos notado un nuevo olor delante del paso y es debido al incienso, que ha sido creado para la hermandad por Inciensos de Sevilla, donada su elaboración por un hermano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.