Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Chisporroteos. José Cretario. ABC


Uno. Lo que cuento, como corresponde todo acto involuntario, lo hago con todo el cariño porque se trata de compañeros y además queridos. Una cadena local emitía eljueves noche un programa de Play Boy. Ya saben. La mala suerte se alió con la tecnología para alumbrar una emisión digna de ser escrita por Valle Inclán: imágenes de erotismo suave con el audio de las retransmisiones del pasado Domingo de Ramos.

Dos. Es decir que cuando la chica se contorneaban podían hablar de la mecida de un palio. El viernes no se hablaba de otra cosa lo cual da pie a que se confabulen dos hipótesis: o que se corrió la voz o que el programa tenga un amplio número de seguidores.

Tres. Dicen que hay una foto de la Virgen del Valle con la capa y la capucha con la que fue trasladada al IAPH de la Cartuja que es sobrecogedora.

Cuatro. Ayer lo contó Antonio Burgos en su recuadro; ha muerto el hermano número ide la Carretería, José Valera Nocera. También en la Estrella se ha ido quizá el último nazareno del 32, Manuel Sánchez Cross que le ha dejado el lugar a otro histórico de la corporación como es José Antonio Lencina Giménez. 

Y cinco. Desde aquí felicidades a Jose Luis Martinez, Pepelu, uno de los más activos informadores cofradieros, precursor en la difusión capillita de Internet, que ayer se coronó canónicamente. Esto en la vida real quiere decir casarse, y eso es lo que hizo, por tanto mil enhorabuenas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.