Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

El alcalde tocó el llamador del paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Sevilla Este


Arte Sacro. Ntro. Padre Jesús de la Humildad realizó ayer Sábado de Pasión, su salida procesional por primera vez en su historia, Titular cristífero de la recientemente nombrada agrupación parroquial, llamada popularmente La Espiga. Partió de su sede canónica la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla Este, acompañado de un cortejo de más de 220 hermanos y arropado por multitud de vecinos durante todo el recorrido.

La talla del Cristo, Simón de Cirene, realizado en madera de cedro policromado al óleo, y los cuatro evangelistas que figuran en las esquinas del paso, son obra del escultor imaginero Israel Redondo, que también acompañó durante el recorrido de la procesión. Igualmente, el diseño de todo el paso ha sido realizado por el propio Israel. En un futuro este escultor realizará el resto del misterio que se compondrá de cinco imágenes secundarias más y representará la octava estación del Vía Crucis, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.

Instantes antes de la llegada del paso del Cristo a la plaza Ntro. Padre Jesús de la Humildad, rotulada el pasado mes de octubre, que es el sitio donde se encuentra el lugar donde  se fundó la Tertulia Cofrade La Espiga, quiso acompañar en la procesión el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que fue recibido por el presidente de la agrupación y párroco, Adrian Sanabria Mejido. El alcalde fue invitado a realizar una llamada al paso.

El exorno floral del paso estuvo compuesto por  claveles, astromelias, hiedra, espigas, romero, eringyum, leucodendro, tulipán doble, limonum, hypericum, margarita euro, lepedium y corcho.

Como dato curioso resaltar que junto a los pies del Cristo se depositó un pergamino con la oración al Titular y la relación de hermanos y devotos que han colaborado con en el exorno floral y velas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito, tras el paso y de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Polígono San Pablo en la cruz de guía.

Auguramos un gran futuro para esta agrupación parroquial que a pesar de su juventud, cuenta ya con más de trescientos cincuenta hermanos y un gran número de integrantes en el cortejo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.