Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Soledad de San Lorenzo lucirá su diadema de oro totalmente restaurada


Arte Sacro. Este Sábado Santo, María Santísima en su Soledad, lucirá en todo su esplendor su diadema de oro, que se realizara en los Talleres de Villarreal en 1978.

La junta de gobierno, en su celo por la conservación de su patrimonio artístico, tuvo el buen criterio de emprender las labores de mantenimiento y conservación de esta bella presea. Este trabajo ha sido encomendado a la joyera sevillana Ana Cerrejón Lozano " Mi Joyera Ana".

Las labores han consistido en la eliminación de oxidación natural y suciedad acumulada a lo largo del tiempo, que le había restado bastante lustre y lucidez. Se ha procedido posteriormente a solucionar algunos desperfectos como estrellas con puntas deformadas, ángeles torcidos, fijación de las joyas, elementos con movimientos indebidos y la restitución de una esmeralda natural que faltaba en el orbe central de la pieza, también se han revisado todos los brillantes que portan cada estrella, y por último se procedió al bruñido general de la pieza con piedra de ágata para sacar al oro todo su potencial de nobleza y brillo.

Todo el trabajo se ha realizado en las dependencias de la corporación bajo la supervisión de un miembro de la junta de gobierno, al cual y al igual que al resto de ella, el taller de Ana agradece de corazón el trato y el cariño con el que han sido recibidos y tratados por esta Hermandad, así como el hecho de haber contado con ellos para tan importante labor de conservación de la presea que porta María Santísima en Soledad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.