Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Resurrección puso el broche a una Semana Santa plena


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Resurrección cerró la Semana Santa ayer, Domingo de Resurrección, con su estación de penitencia.

Este año, todas las hermandades han podido hacer sus salidas, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, cosa que hacía varios años que no se repetía.

La cofradía de Santa Marina puso su Cruz de Guía a las 08,30 horas de la mañana. Llegó a la Campana a las 11 horas. El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz estuvo presente durante el discurrir del cortejo por el primer punto de la carrera oficial.

Como en años anteriores, las sillas permanecieron puestas para que todo aquel que quisiera verlo por allí pudiera hacerlo sentado. Abrió el cortejo la agrupación musical Virgen de las Angustias.

El Señor de la Sagrada Resurrección pasó a los sones de la agrupación musical Virgen de los Reyes a los sones de las marchas "Al costalero del Soberano" y "Vida". El paso llevó astromelias, barbatus y tulipanes en tonalidades rojas. Antonio Santiago, con sus auxiliares fue el encargado de mandar ambos pasos.

La levantá del paso de la Virgen de la Aurora la efectuó el presidente de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), que este año cumple el 25 aniversario acompañándola y han sido nombrados durante esta Cuaresma como hermanos honorarios de la corporación. Pasó a los sones de la marcha "Aurora". El exorno floral estuvo compuesto por calas, astromelias, matiholas y flor de arroz en color blanco.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.