Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Procesión del Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario en Villaverde del Río


Arte Sacro.  El Domingo de Resurrección se realiza la Procesión del Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario en Villaverde del Río, para realizar el “Encuentro en la Esquina del Cristo”.

En primer lugar la Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad, salió con el paso del Señor Resucitado, acompañado musicalmente por la Agrupación Musical del Buen Suceso de la localidad de Los Corrales.

Tras el Señor, el Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, realizó la salida del paso con la Santísima Virgen, acompañada por la Banda de Música de la Asociación Musical San Sebastián de Villaverde del Río, dirigiéndose hacia otra calle diferente a la del Cristo.

Al llegar los dos pasos a la calle Cardenal Spínola se realizará el Encuentro del Señor con la Virgen en el punto tradicionalmente denominado "Esquina del Cristo".

Después del encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado, el paso del Señor, seguido del de la Virgen, siguieron juntos el recorrido.

Fotos: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.