Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ubaldo Blanco se presenta a la reelección en la Hermandad de la Trinidad


Arte Sacro. Ubaldo Blanco Sáenz ha comunicado su decisión de presentarse a la reelección como hermano mayor de la Trinidad. Bajo el lema: Unidos en la Trinidad, ha dirigido un escrito a sus hermanos en el que resume su vida como hermano de la corporación del Sábado Santo y lo realizado en sus tres años como hermano mayor y los proyectos:

Me dirijo a ti para comunicarte mi decisión de presentarme a la reelección de Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad de la Trinidad, para el período 2023-2026, y cuyas votaciones se celebrarán la tarde del jueves 22 de junio de 2023, en nuestra Casa Hermandad. La decisión ha sido motivada para poder continuar la labor de crecimiento de nuestra Hermandad y de puesta en marcha de muchos proyectos programados, los cuales no se pudieron llevar a cabo en su totalidad debido a la pandemia del Covid-19. Es por ello, que presento mi candidatura con un programa renovado, con nuevas ideas y proyectos, con un equipo con mucha experiencia que ya ha estado conmigo en la actual Junta de Gobierno, y con nuevas incorporaciones que traen aire fresco y motivaciones a la Hermandad.

Muchos de vosotros me conocéis y, para los que no, os cuento quien soy. Mi nombre es Ubaldo Blanco Sáenz. Ingresé en la Hermandad en 1965, y desde esa fecha he estado con toda mi familia vinculado a la Hermandad. He pertenecido a varias Juntas de Gobierno, como Diputado Mayor de Gobierno; también como Teniente de Hermano Mayor y como Vice Teniente de Hermano Mayor, donde tuvimos el privilegio de ver coronada canónicamente a Nuestra Señora de la Esperanza en el año 2006; y estos tres últimos años como Hermano Mayor.

En estos tres años de mi mandato como Hermano Mayor 2020-2023, se han realizado muchas cosas importantes para nuestra Hermandad. Quisiera destacar de forma somera algunos hitos importantes alcanzados, algunos de los cuales formarán parte de mi proyecto de continuidad y futuro.

CULTOS. Forma parte de la esencia cristiana de nuestra Hermandad, habiéndose realizado con toda solemnidad. En el futuro seguiremos cultivando el espíritu cristiano y de Hermandad, fomentando los cultos a nuestros titulares y el acercamiento de los fieles a nuestra Hermandad, con insignes predicadores.

CARIDAD. Estoy muy orgulloso de la labor realizada en este pilar básico. Hemos podido, con gran esfuerzo, cubrir a diferentes comedores sociales, grupo de pastoral penitenciaria, diferentes congregaciones religiosas, proyectos con los Salesianos y con los Hermanos de San Juan de Dios, asistencia a la Casa de Emaús Esperanza de la Trinidad, ayudas a familias necesitadas a través del programa de economatos, etc. Especial mención a la Diputación de Caridad por el gran esfuerzo realizado.

FORMACIÓN. Se ha desarrollado y queremos continuar con el exitoso programa trienal de capacitación en diferentes temas de interés, con ciclos de conferencias, jornadas desarrolladas por especialistas y colaboradores de la Hermandad. Asimismo, continuar con la formación a acólitos y monaguillos.

PATRIMONIO. Continuar con la labor de salvaguarda, restauración, conservación, protección y puesta en valor para su disfrute.

PROGRAMA

CULTOS

Se seguirá cultivando el espíritu cristiano y de Hermandad, fomentando los cultos a nuestros titulares y el acercamiento de los fieles a nuestra Hermandad, con insignes predicadores.

Se profundizará en acciones de convivencia cristiana entre hermanos y entre otras Hermandades, además de los encuentros con las Hermandades del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

CARIDAD

Se atenderán a las necesidades de familias necesitadas a través del programa de economatos. Se cubrirán diferentes comedores sociales, grupos de pastoral penitenciaria, congregaciones religiosas, proyectos con los Salesianos, con los Hermanos de San Juan de Dios y la asistencia a la Casa de Emaús Esperanza de la Trinidad.

FORMACIÓN

Se desarrollarán conferencias y charlas cofrades por especialistas y colaboradores de la Hermandad.

Se continuará con la formación a acólitos y monaguillos.

Se diseñará un programa de visitas a centros escolares y grupos organizados para dar a conocer nuestra Hermandad, así como para recibir a centros educativos.

Se propondrán talleres previos a la Semana Santa, como manualidades (palmas, pulseritas...) y cocina de nuestras abuelas (gastronomía tradicional y dulces de pascua, como buñuelos, torrijas...).

Se impulsará el programa de visitas y viajes culturales que permitan la convivencia entre hermanos.

PATRIMONIO

Se seguirá con la labor de salvaguarda, custodia, protección, restauración y conservación, así como la puesta en valor, para su disfrute.

Se iniciarán trabajos de digitalización y catalogación de nuestros fondos documentales.

Se mejorará la museografía para hacer nuestro museo más atractivo, y con nueva cartelería.

Se continuará con el proyecto de finalización del paso del Decreto, con la realización de dos angelotes que se ubicarán detrás de las jamugas de Dios Padre y Dios Hijo.

Se realizará una nueva parihuela y un cajón para la conservación del paso del Decreto.

Se sustituirá el sistema de elevación hidráulica de la cruz del paso del Calvario por encontrarse obsoleto.

Se culminará el proceso de realización de la peana de plata de Nuestra Señora de la Esperanza.

unidosenlatrinidad@gmail.com

https://www.facebook.com/UnidosenlaTrinidad

https://www.instagram.com/unidosenlatrinidad/

https://twitter.com/UnidosTrinidad

https://www.tiktok.com/@unidosenlatrinidad

https://unidosenlatrinidad.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.