Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de Escapulario de la Merced de San Gregorio por el interior del templo


Arte Sacro. El 27 de mayo, a las 21 horas, tendrá lugar la gozosa procesión de Escapulario con la imagen de Ntra. Madre y Sra. de la Merced por las naves de la conventual iglesia de San Gregorio.

Dicho acto supuso el pasado año la recuperación de una tradición de la antigua Esclavitud de Seglares, hoy encarnada en la Fraternidad Seglar Mercedaria, con el acuerdo y beneplácito de la Comunidad de Padres Mercedarios de la Ciudad de Sevilla, siguiendo los estatutos de dicha Fraternidad Seglar, aprobados por el Consejo Provincial de Castilla de la Orden de la B.V.M. de la Merced.

La procesión estará solemnizada de nuevo por los sones de la Banda de música juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, teniendo lugar la firma del contrato por ambas partes el pasado mes de marzo. Según lo acordado por la junta de gobierno de la Fraternidad Seglar en reunión de oficiales, se ha designado a José Manuel Palomo Rodríguez como capataz de las andas de Nuestra Señora. Así mismo, desde estas líneas agradecen la magnífica labor desempeñada por José Luis Borrego Ortíz en el pasado año.

Los hermanos y hermanas que así lo deseen pueden retirar la papeleta de sitio para formar parte del cortejo los viernes 19 y 26 de mayo de 19 a 21 horas, previa reserva de la misma a través del correo electrónico fraternidadmerced@gmail.com.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.