Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las Vírgenes de la Anunciación y de los Desamparados procesionan por Juan XXIII y Alcosa


Arte Sacro. Este fin de semana, marcado por la romería del Rocío en la festividad de Pentecostés, dos hermandades de Gloria van a procesionar por las calles de Sevilla.

Será este sábado, 27 de mayo, cuando la Virgen de la Anunciación visite a los devotos y feligreses de Juan XXIII. La procesión dará comienzo a las 19 horas desde su templo parroquial para continuar por el siguiente itinerario: Plaza Juan XXIII, Plaza del Encuentro, los Claveles, Doña Francisquita, la Calesera, Paco Reyes, Nescania, la Montería, los Claveles, Doña Francisquita, Plaza del Encuentro, Plaza Juan XXIII y efectuará su entrada a las 23,30 horas. Acompañará musicalmente la banda de música de Ntra. Sra. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. 

También este sábado, desde Alcosa, procesionará la Virgen de los Desemparados. Será a partir de las 20 horas y con el siguiente recorrido: Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Buñol, Ciudad de Algemesí, Plaza Padre Castro, Ciudad de Carlet, Ciudad de Ayora, Avda. Ciudad de Chiva, Jesús del Divino Perdón, Elda, Plaza de Oriente, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna y entrará en su sede canónica a las 01 horas. El acompañamiento musical irá a cargo de la Banda municipal de La Puebla del Río.

En el siguiente link podrás conocer más detalles de estas dos procesiones letíficas: https://www.hermandades-de-sevilla.org/procesiones-hermandades-gloria/las-virgenes-de-la-anunciacion-y-de-los-desamparados-procesionan-este-sabado-en-juan-xxiii-y-alcosa/  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.