Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salteras cruza el pueblo manriqueño en la Romería del Rocío


Manuel Pinto Montero. El pasado miércoles atravesaba la antigua villa de Mures la Hermandad del Rocío de Salteras en su peregrinación a la Ermita del Rocío. La Hermandad del Rocío de Salteras ocupa desde 2015 el numero 116 entre las Hermandades filiales siendo su madrina la Hermandad de Olivares. 

Las reglas de la Hermandad del Rocío de Salteras fueron aprobadas en junio de 2006, después de que en los años noventa del siglo XX un grupo de devotos iniciaran el camino para que Salteras tuviese Hermandad rociera. Aunque según el historiador almonteño, Lorenzo Cruz de la Fuente, Salteras pudo tener Hermandad en 1818 cuando dos vecinos hicieron una petición el 21 de junio de 1818 a la Hermandad Matriz de Almonte para ingresar en el libro de Hermandades filiales, a lo que la Hermandad Matriz parece que accedió. 

La Hermandad peregrina con su Simpecado de tisú verde oliva realizado por bordados Salteras en el año 2004 bajo diseño de Francisco Reyes VIlladiego. Este mismo autor es el que diseñó la singular carreta de plata y oro realizada por Orfebreria de Emilio Méndez.  

Fotos: Manuel Pinto Montero.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.