Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Camino de Vida”. Luz por los donantes de órganos con el Simpecado de Villanueva del Ariscal


Arte Sacro. Como es tradicional, en la misa de romeros de la hermandad del Rocío de Villanueva del Ariscal, se tuvieron dos gestos relacionados con el amor al prójimo. Se presentaron la vela dedicada a los donantes de órganos, que iluminará al Simpecado de la Virgen en su carreta  durante el camino, y la Vara del Caminante.

La vela con el mensaje “Camino de Vida” la presentó Javier, un vecino trasplantado dos veces de hígado, quien se refirió a la generosidad sin límite de las familias de sus dos donantes de órganos que le salvaron la vida.

Se entregó la “Vara del Caminante” a Paqui, una hermana que entró en un quirófano para donarle un riñón a su marido, a quien salvó, que hará todo el camino del Rocío con ella.

Los sacerdotes oficiantes, José Antonio Jiménez Hidalgo y José Sierra Silva, recordaron que la donación de órganos es un gran acto de amor, como afirma el Arzobispo de Sevilla José Ángel Sáiz Meneses.

El Hermano Mayor, Guillermo Sierra Silva, resaltó el ejemplo y los valores cristianos de los donantes de órganos, sangre y médula pues, con su generosidad y entrega, son capaces de salvar la vida a muchos enfermos terminales y dar Esperanza a otros que esperan un trasplante para seguir viviendo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.