Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Anunciación de Juan XXIII pudo realizar la salida procesional pese a las inclemencias meteorológicas


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Anunciación, del barrio de Juan XXIII, realizó ayer sábado la salida procesional con la Stma. Virgen.

Tras una tarde donde la lluvia hizo su aparición, la junta de gobierno se reunió antes de la hora fijada para comenzar la procesión, las 19 horas, decidiendo volver a reunirse tres cuartos de hora más tarde, en la que los partes meteorológicos indicaban bastante mejoría.

Y así fue, la corporación letífica comenzó salir unos minutos después de las 20 horas. En el cortejo estuvieron presentes representaciones de las hermandades del Carmen de San Gil y San Leandro y la Pastora de Padre Pío.

Como siempre, la dificultad de la sailda, por la baja altura de la puerta, fue salvada perfectamente por los costaleros.

Pese a salir una hora más tarde, la hermandad mantuvo el recorrido inicialmente previsto: Plaza Juan XXIII, Plaza del Encuentro, los Claveles, Doña Francisquita, la Calesera, Paco Reyes, Nescania, la Montería, los Claveles, Doña Francisquita, Plaza del Encuentro, Plaza Juan XXIII. En las avenidas se aligeró el andar del paso para ajustar los horarios.

Acompañó musicalmente la banda de música de Ntra. Sra. de las Angustias de la población sevillana de Sanlúcar la Mayor. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.