Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triunfal procesión de Don Bosco y María Auxiliadora en el 125 aniversario salesiano en Carmona


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado, 27 de mayo, la comunidad salesiana de Carmona volvió a las calles en la gloriosa procesión de la venerada imagen de María Auxiliadora, acompañada como es tradición por la imagen de San Juan Bosco.

Este año la procesión ha tenido un carácter más extraordinario al estar conmemorándose el 125 aniversario de la presencia salesiana en Carmona, es por ello por lo que la procesión se realizó desde la Iglesia de Santiago, allí se han celebrado este año los cultos ya que fue durante más de setenta años la casa de los salesianos en esta monumental localidad.

También la procesión hizo estación en la Iglesia Prioral de Santa María, al estar celebrándose el Año Jubilar de Santa María de Gracia, es por ello por lo que los salesianos ganaron ayer el Jubileo, postrándose ambas imágenes ante la Patrona, la Virgen de Gracia, que preside el templo.

San Juan Bosco procesionó sobre sencillo paso de madera, siendo alumbrado por cuatro faroles de madera. Tras el Santo salesiano estuvo la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia de Carmona.

María Auxiliadora procesionó en paso de madera tallada y dorada, estando alumbrada por candelabros de guardabrisas en sus esquinas. Sobre sus sienes portó la corona de oro que se le impuso de manera popular en la Plaza de San Fernando en 1965.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.