Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora procesionó desde Capuchinos


Arte Sacro. La Divina Pastora de Capuchinos realizó ayer, último domingo del mes de mayo, su anual procesión por las calles del barrio, como culmen de los cultos.

A las 19 horas comenzó a salir el cortejo desde el convento de la Ronda de Capuchinos, a pesar de la tromba de agua caída horas antes. La Agrupación musical Ntra. Sra. de las Angustias coronada de la hermandad de los Gitanos fue la encargada de hacerlo.

Este año se ha repetido el recorrido inicial que se hizo el anterior, cruzando la ronda y pasando por delante de la iglesia de San Hermenegildo, donde una representación de esta hermandad de gloria les esperaba con estandarte y varas.

La Divina Pastora estrenó las mangas bordadas por Manuela Rey que vienen a completar el terno con la saya que ha portado en esta salida y han sido donadas por una familia de la hermandad. De igual manera, llevó un nuevo rosario de filigrana de plata dorada donado por la familia de Concepción de Montes Zamora a título póstumo.

El Divino Pastorcito estrenó nuevos pantalones a partir de unos antiguos bordados y que han sido confeccionados por el taller de costura de la hermandad.

El exorno floral estuvo compuesto por rosas, anturium, phalenosis, amapolas, narcisos, aleli, allium y calas realizado por Miguel Murillo.

El acompañamiento musical tras el paso de la Virgen estuvo a cargo de la asociación filarmónica cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.