Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Continúa la Misión popular en Los Palacios y Villafranca


Arte Sacro. Las tres parroquias de Los Palacios y Villafranca (Buen Pastor, Santa María la Blanca y Sagrado Corazón de Jesús) se han unido para preparar una misión popular en la localidad, con motivo de la coronación canónica de la patrona, la Virgen de las Nieves, que tendrá lugar en octubre de 2023, y la misión supone la preparación espiritual, apostólica y pastoral para ese evento.

Actualmente hay formados en torno a 30 grupos, cada uno compuesto por una veintena de personas, por lo que se estima que alrededor de 500 o 600 personas se impliquen de forma directa en la preparación de esta misión popular.

El calendario de actividades propuestas desde el viernes 2 al domingo 11 de junio será el siguiente:

Viernes, 2 de junio

A las 19:00 h pasacalles anunciador de la Misión. Se llevará a cabo con todos los niños, madres, acompañantes y catequistas de Primera Comunión de las tres parroquias, con el siguiente itinerario: Parroquia Buen Pastor, calles Yaser Arafat, M. Montañés, Mateo Alemán, Juan de la Cueva, Maestro Chapí, Fco. Pizarro, José Mª. Pemán, Muñoz Seca, Capilla N. S. de los Ángeles, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Menéndez Pelayo, Avda. de Utrera, Parroquia Sagrado Corazón, B. Esteban Murillo, Avda. Cádiz, Blas Infante, Charco, Plaza de España, Aurora, Paco El Cura, Parroquia Sta. María la Blanca.

Sábado, 3 de junio

A las 10:30 h misa con los niños de las tres parroquias en el Parque de las Marismas, con el altar en el “Kiosco de la Música”. La celebración se hará ante la imagen de la Virgen de Fátima y los Pastorcillos. La Virgen hará su entrada en andas al parque desde la capilla Servita.

A las 19:00 h tendrá lugar el traslado de la Virgen de las Nieves hasta el Porche de la Aurora. Se realizará en rosario vespertino con el siguiente itinerario de ida: Parroquia, Cristóbal Colón, Blanca de los Ríos, Santiago Rusiñol, Abajo, Aurora, Rabadanes, N. S. del Carmen, Plaza de España, Aurora y Porche de la Aurora. Itinerario de vuelta: Calle Aurora, Paco El Cura, Parroquia.

A las 20:30 h tendrá lugar la misa pontifical de apertura de la misión en Porche de la Aurora. La celebración ante la Virgen de las Nieves estará presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León.

Domingo, 4 de junio

A las 10:00 h será la misa de confirmación de adultos, en el Porche de la Aurora presidida por el vicario de zona. A las 20:00 h la misión en cada parroquia:

-En Santa María la Blanca la celebración tendrá lugar en el Parque de la Arboleda (Plaza de la calle Almendro), con el previo traslado, hasta el lugar, de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

-En Buen Pastor será en la plaza de la calle Isaac Rabín, previo traslado de la imagen de la Virgen de la Paz y Esperanza.

-En Sagrado Corazón ,el acto se llevará a cabo en el Bulevar El Horcajo, previo traslado de la imagen de María Auxiliadora.

Los itinerarios de los distintos traslados serán según se establezca por cada una de las Parroquias.

Lunes, 5 de junio

A las 19:30 h será el traslado de la imagen del Gran Poder hasta la parroquia Santa María la Blanca. Se realizará con el siguiente itinerario de ida: c/ Aurora, Paco El Cura y Parroquia. Itinerario de vuelta: Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Pz. Miguel Murube, Pedro I, Rabadanes, Aurora y Capilla.

A las 20:30 h será el primer pregón misionero denominado “Seguir a Jesús” en la parroquia Sta. María la Blanca, ante la imagen del Gran Poder, a cargo del vicario episcopal de Nueva Evangelización, Óscar Díaz.

Martes, 6 de junio

A las 19:00 h será el traslado de la Virgen de los Dolores hasta la parroquia del Sagrado Corazón. Tendrá lugar con el siguiente itinerario de ida: Calle Abajo, Antonio Machado, Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Pz. Miguel Murube, Pedro I, Duque de Arcos, M. Hernández, B. E. Murillo, Parroquia Sagrado Corazón. Itinerario de vuelta: c/ B. E. Murillo, Miguel Hernández, Duquesa de Arcos, Huerta, Rabadanes, N. S. Aurora, Abajo y Capilla.

A las 20:30 h tendrá lugar el II pregón misionero “somos iglesia” en la parroquia del Sagrado Corazón, presidido por la imagen de la Virgen de los Dolores, y lo organizará la delegación del Apostolado Seglar.

Miércoles, 7 de junio

A las 19:00 h está previsto el traslado de la Virgen de los Ángeles hasta parroquia del Buen Pastor. Tendrá lugar con el siguiente itinerario de ida: Calle Muñoz Seca, Dr. Jiménez Díaz, Juan de la Cueva, García Robles, Teresa de Calcuta, Yaser Arafat, Vendimiadores, Parroquia. Itinerario de vuelta: Parroquia Buen Pastor, Vendimiadores, G. Paco Rabal, Gutiérrez de Cetina, M. Montañés, Juan de Ribera, Salcillo, R. Campoamor, Muños Seca y Capilla de los Ángeles.

A las 20:30 h tendrá lugar el III pregón misionero “Catequesis mariana” en la parroquia del Buen Pastor, ante la Virgen de los Ángeles a cargo de la vicaría episcopal para la Nueva Evangelización.

Jueves, 8 de junio

A las 19:00 h será el traslado de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza a la parroquia Sagrado Corazón. Tendrá lugar con el siguiente itinerario de ida: Parroquia Sta. Mª. la Blanca, Andrés Bernáldez, Pz. Miguel Murube, Pedro I, Huerta, Duquesa, M. Hernández, B. E. Murillo y Parroquia Sagrado Corazón. Itinerario de vuelta: Parroquia, B. E. Murillo, Avda. Utrera, Blas Infante, Charco, Plaza de España, N. S. del Carmen, N. S. de las Nieves y Parroquia.

A las 20:30 h está previsto el encuentro de matrimonios y novios en la parroquia Sagrado Corazón. Será en la parroquia del Sagrado Corazón, ante las imágenes de san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, a cargo de la delegación Diocesana de la Pastoral Familia y Vida.

Viernes, 9 de junio

A las 19:00 h será el traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo hasta el Porche de la Aurora.

Tendrá lugar con el siguiente itinerario de ida: Capilla, calle San Sebastián, Real de Villafranca, N.S. de la Aurora, y Porche de la Aurora. Itinerario de vuelta: N. S. de la Aurora, Real de Villafranca, Joaquín R. Murube, Arenal, Ntro. Padre Jesús Cautivo, San Sebastián, Capilla.

A las 20:30 h está previsto el encuentro de jóvenes en el Porche de la Aurora, ante la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, a cargo de la delegación de la Pastoral Universitaria y de la Pastoral con Jóvenes.

Sábado, 10 de junio

A las 21:30 h será la Vigilia de Adoración Eucarística en el Porche de la Aurora. El acto se hará ante el paso de la Custodia, donde será colocado el Santísimo Sacramento para la adoración, organizado por las Misioneras Eucarística de Nazaret.

Domingo, 11 de junio

A las 09:00 h se celebrará misa solemne del Corpus Christi y de la clausura de la misión. Tendrá lugar en el Porche de la Aurora, y estará presidida por el arzobispo emérito, monseñor Juan José Asenjo. Seguidamente se iniciará la solemne procesión del Corpus Christi, con el siguiente itinerario: Calle N. S. de la Aurora, Plaza de España, Huertas, Pedro I, Pz. Miguel Murube, Alfonso XI, Andrés Bernáldez, Cristóbal Colón, Antonio Machado, Abajo, Paco El Cura y Parroquia Sta. María la Blanca.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.