Presentado el Cartel de la Romería de San Benito Abad de Sevilla 2023
Arte Sacro. En la tarde del pasado jueves, 20 de julio, el Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla ha presentado el cartel que anuncia su Romería 2023 que tendrá lugar de 23 al 29 de agosto.
El autor de dicha obra ha sido realizada por José Carlos Borrego Casquet, Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, además de Community Manager y gran aficionado a la fotografía y a la edición digital.
El cartel está realizado mediante pintura y edición digital. En primer plano y como protagonista del mismo, vemos el Estandarte de la hermandad filial de San Benito Abad de Sevilla. De inspiración en el original, vemos como el bordado está sobre un soporte en color carmesí, realizado en diferentes técnicas digitales. El San Benito de su hornacina y las flores, aparecen dibujadas, mientras que otras partes del bordado simulan un grabado en colores burdeos y oro. El resto del bordado se convierte en una explosión de colores, que parece fundirse con el fondo del cartel. Por primera vez, en los borlones del estandarte, podremos ver ramilletes de flores en forma de decoración. Estas mismas flores, son las que aparecen bordadas.
El fondo de la imagen, es un cielo colorido, que nos recuerda a los cielos del verano en Sevilla a la hora del atardecer, que es la hora en la que el Estandarte de esta corporación pone rumbo hacia su peregrinación. Este cielo está compuesto por unas celosías de claro estilo sevillano, que recuerdan el lugar natal de esta corporación, celosía que poco a poco se va difuminando hasta encontrarse con el propio estandarte. También es un cielo de alegría, de la alegría que supone a los hermanos de San Benito el poder llevar su bendito Estandarte hasta las plantas del Santo.
En la parte baja de la composición, observamos una silueta que representa a la Giralda y a la Ermita de San Benito en Castilblanco de los Arroyos. Estos dos elementos representativos de cada municipio, confluyen en una simulación de la propia romería. Los devotos y fieles de San Benito en Sevilla, se ponen en camino en su peregrinación hasta Castilblanco, con el Estandarte alzado.
De la ermita contemplamos como sale el Santo en su paso para la procesión, portado por sus devotos. Las dos multitudes se encuentran en el centro de la imagen, separadas por el vástago del Estandarte, santo y seña de la corporación. La silueta vemos que comienza de color burdeos, tan representativo de esta filial, para acabar fundiéndose en multitud de colores, yendo en consonancia con el resto del diseño.
También se funde la silueta con el texto anunciador, presentando la misma tonalidad colorida. La tipografía ha sido creada exprofeso para este cartel.
