Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Asociación Cofrade Ntra. Sra. de las Maravillas


ArteSacro. A continuación pueden conocer un comunicado de prensa emitido por la Asociación Cofrade Ntra. Sra. de las Maravillas de la Barriada Los Arcos - Sevilla

Estimado Hermano en Xto.:

 Nos satisface saludarle nuevamente y ponernos en contacto con Vd. para informarle acerca de las últimas novedades que han tenido lugar en el seno de nuestra Asociación, y desmentir de este modo algunas noticias y rumores al respecto publicados en internet.

En primer lugar comunicarle que pese a las dimisiones producidas en los últimos meses nuestra Asociación no ha desaparecido como así se indicaba en el foro de nuestra web. Cierto es que nuestro grupo humano ha disminuido en número pero no en ilusión y ganas por cumplir los proyectos fijados, como por ejemplo la salida procesional de nuestra bendita Titular el próximo 9 de septiembre de 2006, que si Dios mediante saldrá adelante con la ayuda de todos sus hermanos y devotos de corazón.

Por otra parte, referente al comentario vertido en la web Arte Sacro sobre nuestros fines religiosos, sabemos que la creación de una Hermandad no es una cuestión fácil pues conlleva la aceptación de una serie de compromisos con la Iglesia. Una Cofradía no se constituye por el mero hecho de sacar una procesión más o menos lucida anualmente pues requiere mucho más que eso: vivir como una gran flimilia cristiana todo el año, integrarnos en las labores de la Parroquia y sobre todo, ponemos al servicio de la Iglesia al igual que lo están las demás corporaciones.

Gracias a la labor de todos los hermanos/as nuestra Asociación se ha encaminado hacia la mayoria de edad necesaria para que esta andadura culmine si Dios lo quiere en Hermandad de Penitencia. Sabemos que el camino es largo y tortuoso, conocemos las vicisitudes que han sufrido para lograr este fm las recientes Hermandades Hispalenses, sabemos que nos pondrán multitud de obstáculos para intentar aburrimos por parte de aquéllos que tienen la obligación de alentarnos, comprendernos y guiamos por el camino recto, como dijera en su día a los Obispos del Sur S.S, el Papa Juan Pablo II. Pero todo ello se superará con la dedicación y el esfuerzo unido de todas las personas que compartimos este deseo.

Tenemos una Capilla, es humilde y recoleta, pero es ante todo el lugar de oración que preside la imagen de María Santísima y por consiguiente la casa donde todos los vecinos de nuestro querido barrio hallan la paz y el recogimiento necesario para encontrarse con el Señor. Anhelamos el poder celebrar en ella la Eucaristía y por este motivo, recién inaugurada la pusimos a disposición del Arzobispado para que ejerciera desde allí la labor catequética que creyera conveniente.

Por lo expuesto damos cuenta de los objetivos pretendidos y de la situación actual de nuestra entidad, al mismo tiempo que solicitamos por favor a ciertas personas se abstengan de difundir opiniones y comentarios que para nada benefician a la Asociación y a aquéllos muchos que nos hemos propuesto llevar esta nave a buen puerto con la ayuda de Ntra. Sra. de las Maravillas. Gracias.

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

Noticia Relacionada 11/07/2006- Avance. Siete dimisiones en la junta de la Asociación de Ntra. Sra. de las Maravillas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.