Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Macarena presta el manto 'camaronero' al Tiro de Línea. EF/CNA. Diario de Sevilla


La Virgen de las Mercedes lucirá el mítico manto el 16 de septiembre en la salida extraordinaria del cincuentenario

La Hermandad de la Macarena ha aprobado en cabildo de oficiales prestar el conocido como manto camaronero –llamado así por el original dibujo de sus bordados– a la Hermandad de Santa Genoveva para que lo luzca la Virgen de las Mercedes en la salida extraordinaria del próximo 16 de septiembre con motivo del cincuentenario fundacional de la corporación.

La Virgen de la Esperanza tiene el título de protectora de la corporación del Tiro de Línea desde sus orígenes. Esta razón es la que ha valorado la junta de gobierno que preside Juan Ruiz Cárdenas para ceder tanto el mítico manto de la Macarena como las credencias, que son unas mesas de altar labradas en plata por Marmolejo. Estas mesas se utilizarán en el pontifical que se oficiará a las puertas de la parroquia, presidido por el cardenal, monseñor Amigo, y previo a la procesión triunfal por el barrio. Esta salida forma parte de un extenso programa de actos y cultos elaborado por la junta de gobierno que preside como hermano mayor José Enrique Orellana.

Este manto fue estrenado en la madrugada del Viernes Santo de 1900. Está realizado en terciopelo verde con bordados en oro y sedas de colores sobre malla de oro, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Supuso toda una revolución por la originalidad de la malla, denominándola el pueblo "la camaronera". Santa Genoveva tiene un manto con bordados de Ojeda expuesto en la casa de hermandad.

http://www.diariodesevilla.com

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.