Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Fijados los criterios por parte de Palacio, para las elecciones en la hermandad de las Aguas


 Arte Sacro. Como ya se ha informado, ante la próxima convocatoria de elecciones, Narciso Cordero presentó escrito a la Hermandad de las Aguas con objeto de que se fijaran criterios claros, ante la ambigüedad de las reglas y experiencia de las pasadas elecciones, a la hora de determinar qué hermanos debían incluirse en el censo de electores, sobre todo con relación a los que tenían que ponerse al día de cuotas y los que las pagan mediante domiciliación bancaria, además de como efectuar el voto por correo.

La hermandad de las Aguas decidió pasar esta consulta al Vicario General quién ha contestado ya en este mes de Agosto, dando la razón  a la línea argumental de Narciso Cordero.  Básicamente el Vicario dice: 

  • Se incluirán en el censo los hermanos mayores de 18 años con un año de antigüedad y al corriente de pago de cuotas obligatorias al 13 de Noviembre.

  • Se podrán poner al corriente de pago todos los hermanos que lo deseen dentro del plazo de exposición del censo provisional, cuya fecha exacta aunque será en Septiembre, aún se desconoce.

  • Los hermanos que tengan domiciliados sus recibos estarán incluidos en el censo salvo que hayan devuelto recibos.

  • Ningún hermano no incluido en el censo  podrá votar y todos los incluidos en el censo tendrán derecho a voto.

  • El voto por correo se realizará mediante carta certificada con acuse de recibo, debiéndose incluir fotocopia del D.N.I. y/o documento justificativo de no poder votar directamente (certificado médico en caso de enfermedad); asímismo se incluirá un sobre en blanco donde se introducirá la papeleta de la candidatura que se desee, para garantizar el secreto del voto.

  • Y por último hay que destacar que para cumplir la Ley de Protección de Datos Personales la Vicaría dice que el censo no se facilitará a ningún candidato, y que la Hermandad lo custodiará y facilitará su consulta a quien lo solicite, previa identificación. La Hermandad deberá remitir a todos los hermanos hojas informativas de cada candidatura .

  • Para poder estar incluido en el censo de votantes y poder ejercer tu derecho a voto es necesario estar al corriente de los pagos y tener el D.N.I. en el censo. Por ello es imprescindible que te pases por la Casa Hermandad a cerciorarte de que los datos que aparecen en el Censo son los correctos.

Mas info en: www.hermanosdelasaguas.org

Noticia relacionada: 04/08/06 Ya hay fecha para el cabildo de elecciones en la hdad. de las Aguas

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.