Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Junta y Ayuntamiento firman un convenio para mejorar el tráfico en Alcalá de Guadaíra


Sevilla Información. La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez, han firmado un convenio para acometer obras para la mejora del sistema viario de la ciudad asociado a las travesías urbanas de la A-392, Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, y de la antigua N-334. El presupuesto estimado de las obras asciende a 28 millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta el 60% y el ayuntamiento alcarreño el 40% restante.

La confluencia de dos travesías urbanas en el núcleo urbano de Alcalá, unidas al tráfico propio que genera el municipio, ha dado lugar a diversos problemas de funcionalidad y de seguridad vial en la red viaria local. Ambas administraciones apuestan por el desarrollo de unas actuaciones que permitan recoger y distribuir los tráficos de medio y largo recorrido de una manera ordenada, además de adecuar funcionalmente las dos travesías urbanas.

Estas actuaciones permitirán mejorar la accesibilidad a la población, además de favorecer a la movilidad interna del núcleo urbano. La mayor parte de las obras van a incidir sobre la A-392. Se construirá un nuevo puente sobre el río Guadaíra en la travesía de la carretera. Además, se va a realizar un refuerzo completo del firme de la misma y la construcción de tres glorietas para la mejora de la seguridad vial en las intersecciones. La primera se sitúa en el cruce de la Cruz del Inglés y las dos restantes a la entrada y salida del puente sobre el río Guadaíra.

Asimismo, para mejorar la funcionalidad de la vía, se va a proceder a su duplicación en los tramos La Retama-Puente Guadaíra y del tramo Vial del Zacatín-La Retama.

Otras obras a ejecutar sobre esta carretera es la construcción de la variante Este dividida en dos tramos: Enlace a-360 - Camino de la Cuesta y Camino de la Cuesta - Glorieta de conexión al Vial del Zacatín. Además se realizará un ramal de conexión desde la A-360 al el nuevo vial.

Por último, las obras a realizar sobre la variante de la N-334 consisten en la adecuación funcional de la travesía para adaptarla al entorno urbano por la que transcurre. Se trata de obras de dotación de mobiliario urbano y de elementos de seguridad vial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.