Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Santa Genoveva. Último día de los cursos de la escuela de Formación Cofrade


 Arte Sacro. El área de Formación y Caridad de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada -Santa Genoveva- crea esta Escuela como fruto del cincuentenario fundacional de la Hermandad del Lunes Santo, cuyo ideario tiene su origen en la enseñanza cristiana del Evangelio, concretado en nuestras Reglas, cauce que nos irá descubriendo la necesidad de nuevas iniciativas como la que aquí se presenta, que nos ayude a dar respuesta a situaciones planteadas por un mundo en continua evolución.

Es conveniente la Escuela porque la educación en la fe cristiana no es cosa a recibir sólo de pequeños sino un proceso vital. Porque la fe del cristiano ha de ser permanentemente puesta a punto para no caer en la contemporización ante no pocas cosas que se oponen a la liberación de las personas. Porque la palabra de Dios es inagotable en su riqueza y siempre encontramos en ella nuevos caminos de liberación. Porque el hombre, ser perfectible por naturaleza, nunca debe caer en la torpeza de creerse suficiente. Y porque de nada serviría la fe si no va acompañada de una actitud permanente de servicio y amor a los demás.

La Escuela está ofrecida a quienes aceptan con humildad sus limitaciones y, apoyados en la confraternidad compartida con otros hermanos, quieran implicarse en la construcción de un mundo más humano, teniendo como maestro a Jesús de Nazaret.

Lo que pretende el Área de Formación y Caridad es programar una serie de cursos que versarán sobre temáticas muy variadas: conservación del patrimonio, gestión económica de una hermandad, organización de una cofradía en la calle,… y todos aquellos que desde la iniciativa y sugerencia de cada uno se pudieran proponer. Estos cursos, una vez finalizados, podrían tener una extensión en forma de colaboraciones prácticas con aquellas áreas implicadas en cada curso.

Los cursos serán financiados íntegramente por el Área de Formación y Caridad, incluidos los gastos de inscripción y material complementario.

 Este primer curso lleva por título: ÁREA DE PRIOSTÍA Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO , y se desarrollará entre el 17 y el 25 de octubre próximo según el esquema siguiente:

1ª sesión (martes, 17 de octubre de 2006)

¿Cómo vestir una imagen?

Joaquín Gómez Rodríguez de la Oliva

 

2ª sesión (miércoles, 18 de octubre de 2006)

Conservación del patrimonio artístico: orfebrería y bordados

Manuel Jiménez Almagro / José Ramón Paleteiro Bellerín

 

3ª sesión (martes, 24 de octubre de 2006)

Montaje de altares

 

4ª sesión (miércoles, 25 de octubre de 2006)

Montaje de pasos

 

El horario será de 20.00 a 21.30 horas para todas las sesiones y todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Todos aquellos interesados se pueden poner en contacto con algún miembro del Área de Formación y Caridad, bien enviar los datos por correo electrónico a la dirección formacionycaridad@santagenoveva.com.

Fotos: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.santagenoveva.com

Noticias relacionadas: 14/09/2006- Galería. Triduo a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada. Manuel J. González

14/09/2006- La alegría de ver en Sevilla una Virgen bajo palio

13/09/2006- Santa Genoveva. La Macarena obsequió a su protegida con la "Cruz de la Esperanza"

13/09/2006- Santa Genoveva. Se últiman los preparativos para el Pontifical

12/09/2006- Edición de septiembre del Boletín de las Cofradías de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.