Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 16 de julio de 2019
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Más de un centenar de jóvenes participarán en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Universitarios Católicos que tendrá lugar en la UCAM


Arte Sacro. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) junto con la Conferencia Episcopal Española han organizado el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Universitarios Católicos que se desarrollará en la sede de esta universidad del 12 al 15 del próximo mes de octubre. Destaca la participación en el evento del obispo de la diócesis de Cartagena Mons. Juan Antonio Reig Pla y del presidente de la Subcomisión de Universidades, Mon. Agustín Soriano, obispo de Sant Feliú como principales autoridades eclesiales.

Encuesta Jóvenes Españoles 2005

El coordinador del encuentro y capellán de la UCAM, Luis Emilio Pascual, también ha afirmado que este encuentro se desarrollará "en torno a dos importantes acontecimientos que han ocurrido este año, uno es el V centenario de San Francisco Javier y otro es la presentación de la encíclica "Deus Caritas Est". Asimismo destaca la publicación de la encuesta "Jóvenes Españoles 2005" realizada por la Fundación Santa María en la que se desarrolló un profundo análisis de la juventud en la sociedad española".

El coordinador de estas jornadas también ha hecho especial hincapié en que "estos encuentros refuerzan a los jóvenes en su vivencia de la fe cristiana de modo que demuestran que están ahí y que tienen algo que decir, en estos eventos se puede palpar la frase pronunciada por el Papa Juan Pablo II "vosotros sois la realidad joven de la Iglesia" y además son la realidad joven de la sociedad, apostilla Luis Emilio Pascual.

El coordinador también resalta que en el encuentro "tendrán lugar ponencias, talleres de trabajo y grupos de reflexión. Además hay previstas visitas a las ciudades de Murcia y a Cartagena con el objetivo de favorecer la convivencia, todo en un entorno litúrgico de celebraciones que es lo que marca la vida del cristiano".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.