Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 15 de septiembre de 2019
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Medio Ambiente licita obras de mejora en el abastecimiento de Guillena, El Garrobo y El Ronquillo


Sevilla Información. La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha licitado las obras en la primera fase del desdoblamiento del Canal de la Minilla para mejorar el sistema de abastecimiento de los cerca de 12.000 habitantes que reúnen los municipios sevillanos de Guillena, El Garrobo y El Ronquillo. La actuación cuenta con un presupuesto de 10,9 millones de euros y mejorará el suministro de agua potable desde el embalse de La Minilla, el más importante en el abastecimiento del área metropolitana de Sevilla.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, el desdoblamiento de cuatro kilómetros de longitud se desarrollará en el tramo comprendido entre el embalse de La Minilla y el pozo número 13 del canal existente. Tras la finalización de las obras, la actuación contempla la restauración paisajística de la zona.

La actuación en el Canal de la Minilla se incluye en el conjunto de inversiones previstas para el desarrollo de infraestructuras del agua en la provincia de Sevilla con un volumen comprometido de 581,3 millones de euros que serán ejecutados durante los próximos ocho años, de los que actualmente ya están en marcha actuaciones por valor de 159 millones de euros.

Medio Ambiente tiene también prevista una inversión de 7,2 millones de euros para la ejecución del Tercer Cinturón Arterial de abastecimiento de agua potable de Sevilla cuya primera fase inauguró la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves. Esta actuación es de gran importancia para dar respuesta al crecimiento urbanístico e industrial de la capital sevillana y su entorno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.