Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 17 de julio de 2019
  • faltan 263 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Silencio, primera cofradía de Sevilla en apoyar públicamente a S.S. el Papa Benedicto XVI


Arte Sacro. La Hermandad del Silencio ha sido la primera primera cofradía de Sevilla en apoyar públicamente a S.S. el Papa Benedicto XVItras los últimos acontecimientos. En el comunicado, elaborado por la propia corporación de la madrugada sevillana se indica lo siguiente:

"Porque las Cofradías deben estar permanentemente actualizando su mensaje, ligado a los asuntos de interés general y fiel a sus tradiciones, y porque las Hermandades no son ajenas a los problemas de la Iglesia de hoy, esta Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, se suma a la defensa de la necesidad de diálogo interreligioso impulsada por S.S. Benedicto XVI, tal como se pone de manifiesto en el último libro publicado por nuestro Cardenal Monseñor Amigo Vallejo.

Consciente  esta Hermandad de la necesidad del ecumenismo tan intensamente promovido ya por S.S. Juan Pablo II, quiere así expresarlo.

Ante las reacciones desatadas en un primer momento por los comentarios malinterpretados en el discurso pronunciado por S.S., en la Universidad de Ratisbona, esta Archicofradía, manifiesta públicamente su filial adhesión a la persona y al magisterio de S.S., y hoy viernes dedicará en sus Cultos, una oración especial que será ofrecida por S.S. Benedicto. XVI, su magisterio al servicio de Dios y de la Iglesia, y todas sus intenciones".

La Hermandad del Silencio fundada en 1340 es considerada en el mundo cofrade como la madre y maestra de las cofradías de Sevilla, y entre sus muchos timbres de gloria esta el de ser pionera en la defensa del voto inmaculista.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.