Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

XIX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales: Comienzan las visitas guiadas a los templos medinenses


 A las 21 horas tendrá lugar el Concierto de Bienvenida al XIX Encuentro en el Auditorio Municipal

Una vez inauguradas las 4 exposiciones organizadas con motivo del XIX Encuentro Nacional del Cofradías, ahora es el turno de la iglesias y templos donde se encuentra la espectacular imaginería renacentista e las procesiones de disciplina más antiguas de España. LA Colegiata de San Antolín, las iglesias de Santiago el Real, San Miguel, Padres Carmelitas, el Convento de las MM Agustinas y la Ermita de San Roque abren sus puertas a partir de hay jueves y hasta el domingo para que todos los participantes contemplen los pasos procesionales en su lugar de culto.

Con un carácter gratuito, se organizarán en paralelo visitas guiadas en horario de mañana y tarde que partirán del Palacio Real Testamentario con la proyección del video de Medina del Campo y su Semana Santa. 

Por otro lado, y a partir de las 9 de la noche en el Auditorio Municipal tendrá lugar el Concierto de Bienvenida, que correrá a cargo del Retablo Poético Musical Diálogos del Calvario y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, y en el que se interpretará la marcha procesional del XIX Encuentro creada por Manuel del Rio, director de la Escuela de Música de Medina del Campo.

A las 12 de la mañana de hoy en el Auditorio Municipal tendrá lugar una Rueda de Prensa con los protagonistas de las citadas actividades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.