Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 23 de septiembre de 2019
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

La velá del Rosario de la Macarena regresa a la torre de los Perdigones. Antonio Navarro Amuedo. Diario de Sevilla


La importante labor social que caracteriza a las fiestas de la Virgen del Rosario de la Macarena es el motivo que inspira el cartel anunciador, presentado anoche, que es obra del joven imaginero y pintor Fernando Aguado.

La principal novedad de este año es que la hermandad celebrará el cuarto año de su recuperada velá popular –el origen de la tradición está en 1908– en el parque de la torre de los Perdigones, después de que el año pasado estuviese instalada en los jardines del Parlamento andaluz. La fiesta, que tendrá lugar durante los días 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, contará con varias carpas, concursos, tómbola y diversas actuaciones musicales. La primera de ellas, con la que darán comienzo las fiestas, se celebrará el jueves 28 a las nueve y media de la noche y correrá a cargo del cantaor Manuel de Angustias. En palabras del hermano mayor, Juan Ruiz, "con esta celebración se pretende resaltar los vínculos del barrio con la hermandad y cumplir una importante actividad benéfica". Y es que con el dinero que se recaude en unas fiestas por las que pasarán más de 20.000 personas, la Hermandad de la Macarena financiará los gastos de desplazamiento de 25 niños bielorrusos que serán acogidos por familias sevillanas, un comedor social en Argentina que dará permanentemente alimento a 600 niños así como una serie de talleres sociales orientados a grupos marginales en una parroquia de las Tres Mil Viviendas.

La Virgen del Rosario estará expuesta en besamanos los días 5, 6 y 7. Este último día tendrá lugar la solemne función principal de Nuestra Señora del Rosario. El predicador en esta jornada será el obispo de Jerez, Juan del Río. El día 12 de octubre se celebrará en la basílica la misa de la Hispanidad. Durante los días 18, 19 y 20 se celebrará el triduo en honor a la Virgen, en una jornada en la que predicará Francisco Román.

El día 22, el rector del templo, Manuel Gordillo, será el predicador tras la función principal. A las 19.30 comenzará la procesión de la Virgen del Rosario, que entrará en el templo a las 23.30.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.