Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

San Roque. Hoy se repone al culto la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada


 Arte Sacro. Hoy, jueves 28 de septiembre, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza Coronada -San Roque- celebrarán Jueves Eucarístico a las 20 horas y a continuación, a las 20,30 horas, Santa Misa en acción de gracias por la feliz culminación de la restauración de la Imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

La Imagen, que no estará en Besamanos siguiendo el consejo de los restauradores para asegurar el asentamiento de las capas protectoras, se encontrará situada en el altar de cultos de la Hermandad. Habrá que esperar, pues, al Triduo en su honor en el mes de diciembre para poderla contemplar aún más de cerca.

A modo de recordatorio, dichos trabajos han consistido básicamente en la eliminación de clavos que afloraban en la mascarilla y sustitución por espigas de madera, sustitución del sistema de sujeción de la corona, limpieza de policromía y nuevo candelero.

Los trabajos se iniciaron tras el traslado de la Imagen en la tarde del jueves 27 de julio de 2006 a las dependencias de la casa de Hermandad, siendo los encargados de los mismos los restauradores José Angel del Valle Serrano y Victoria Fernández Espejo, que ya se encargaron el año pasado de la intervención sobre la talla de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.