Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Cortes de tráfico con motivo de la XVIII Carrera Nocturna del “Guadalquivir”


Sevilla InformaciónLa delegación de Gobernación informa que con motivo de la celebración en Sevilla el próximo viernes, 29 de septiembre, a las 22:00 horas, de la XVIII Carrera Nocturna del “Guadalquivir”, en la que se prevé la participación de 9.000 personas, con clasificaciones en categoría absoluta masculina, femenina y discapacitados en silla de ruedas (mixta), se procederá al corte al tráfico desde las 15:00 horas, en distintos puntos de la ciudad. El Itinerario de la prueba que se desarrollará sobre una distancia de 12.060 metros es el siguiente:

Camino De Los Descubrimientos (Salida) - Matematicos Rey Pastor Y Castro - Puente De La Barqueta - Glorieta Duquesa Cayetana De Alba - Torneo - Paso Inferior Hacia Arjona - Arjona - Paseo De Cristóbal Colón – Paseo Alcalde Marqués Del Contadero – Radio Sevilla - Paseo Fluvial Juan Carlos I - Subida Por Tunel A Calle José Diaz (Macarena Tres Huertas) - Concejal Alberto Jiménez Becerril - Glorieta Duquesa Cayetana De Alba - Puente De La Barqueta - Matematicos Rey Pastor Y Castro - Camino De Los Descubrimientos - Glorieta De Ingenieros - Glorieta Bajo Viaducto Junto A La De Ingenieros - Vial Prolongación Camino De Los Descubrimientos - Entrada Al Estadio Olímpico Por El Túnel Norte - Meta Interior Del Estadio Olímpico En Las Pistas De Atletismo (Meta).

La celebración de la prueba llevará consigo las siguientes medidas de tráfico:

1.       A las 15:00 horas del viernes, 29 de septiembre, se procederá al corte del acceso a la calle Radio Sevilla desde la calle Arjona, para así evitar estacionamientos que dificulten la carrera, permitiendo el acceso únicamente a los residentes con garajes y el servicio público.

2.       Corte a las 16:00 horas de la Avenida Camino de los Descubrimientos (interior de la Isla Cartuja ), que se efectuará entre la calle Marie Curie y la Glorieta de la Facultad de Ingenieros.  El corte está motivado por la instalación en la zona de la salida y meta de la carrera. 

3.       Asimismo, corte a las 16:00 horas de la Avenida Prolongación Camino de los Descubrimientos, en el sentido de circulación desde la Glorieta de Ingenieros hacia su enlace con la Ronda Súper Norte (túnel Norte del estadio de la Cartuja ).       En ese sentido, se colocarán vallas en las glorietas existentes para evitar estacionamientos que impidan el tránsito a los corredores.

4.       Corte al tráfico a las 21:00 horas de la calle Juan Bautista Muñoz en los dos extremos de la Glorieta de la Facultad de Ingenieros, quedando abierto para el tráfico en sus dos sentidos el paso inferior que no se verá afectado. 

5.       En torno a las 21:45 horas, se efectuará el corte de la calle Torneo en el sentido de circulación desde la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba hacia Plaza de Armas y Arjona.   Para ello, el tráfico procedente de la calle Resolana al llegar a la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba será desviado hacia la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril en dirección hacia la Glorieta Olímpica.

Asimismo, se cortará la circulación en dirección a la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba en la misma Glorieta Olímpica. El tráfico de la calle Torneo en el sentido de circulación desde Plaza de Armas hacia la Macarena no se verá afectado.

El corte y desvío del tráfico en la Glorieta Olímpica no se abrirá hasta que la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril se encuentre libre de corredores a su regreso desde la zona de Macarena Tres Huertas. 

6.       A las 21:50 horas, se procederá al corte total al tráfico en dirección hacia el Paseo de Cristóbal Colón, que se efectuará en Plaza de Armas y a la altura del Altozano con la calle San Jorge.

El tráfico del Paseo de Cristóbal Colón en su sentido de circulación hacia Reyes Católicos no se verá afectado, ya que la organización realizará la oportuna señalización con balizas en el centro de dicho paseo para dividir a corredores y tráfico de vehículos.    El tráfico al llegar al cruce con el Puente de Isabel II será desviado por la Avenida Reyes Católicos, para  a través de la calle Marqués de Paradas coger hacia la calle Torneo y la dirección Huelva-Mérida por Plaza de la Legión y Plaza de Armas.

Todos los vehículos que salgan al Paseo de Cristóbal Colón desde las calles Adriano, Antonia Díaz, Postigo del Carbón y Almirante Lobo, serán desviados hacia la izquierda para acceder por Reyes Católicos y Marqués de Paradas igualmente. 

Por último, la delegación de Gobernación recomienda tener en cuenta el horario de salida de la Carrera Nocturna a las 22:00 horas, con la finalidad de tomar itinerarios alternativos por las vías de circunvalación, especialmente a los conductores  que salen hacia la zona del Aljarafe por la A-49 , y seguir en todo momento las recomendaciones de la Policía Local.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.