Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Proyecto de la candidatura de Emilio Santiago para las elecciones en la hermandad de los Panaderos


 Arte Sacro. Hoy les informamos del proyecto de la candidatura a hermano mayor de Emilio Santiago del Pino en la hermandad de los Panaderos.

Recuerden que a partir de mañana tendrán sendas entrevistas a los dos candidatos con el mismo cuestionario, para que los hermanos de la corporación del Miércoles Santo observen lo que responden los dos candidatos a las mismas preguntas.

PROYECTO

En este punto os quiero comentar los principales proyectos y compromisos que la Junta de Gobierno que me acompañará vamos a acometer como principales objetivos.

En primer lugar diferenciar dichos objetivos en dos campos de actuación, uno interno de la propia Hermandad y otro también fundamental como son las relaciones externas de la misma.

Dentro del primer campo de actuación y como objetivo prioritario, se encuentra el promover la vida interna de la Hermandad en el más amplio abanico de posibilidades que podamos ofrecer a nuestros hermanos, ya que es mi intención la participación de todos. Estoy plenamente convencido de que esta forma de actuar nos llevará a la comprensión y por ella a la armonía entre todos.

Sabemos de la importancia de la conservación y mejora del gran y desconocido patrimonio del que dispone la Hermandad, con lo cual es objetivo primordial continuar y mejorar la adaptación de nuestras instalaciones para una mejor preservación de nuestros enseres,  labor ya comenzada por la actual Junta de Gobierno. Para la conservación y enriquecimiento de nuestro patrimonio contamos con la colaboración de un hermano que pertenece a las comisiones técnicas del IAPH (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico), y que formará parte de la Junta de Gobierno.

La Juventud, pilar básico de la Hermandad, cordón que nunca se debe romper como continuidad de las Juntas de Gobierno, nuestro presente y futuro, y más en una Corporación como la nuestra, muy joven, no en antigüedad, pero si en la edad de los hermanos, a los que hay que ofrecerles su sitio y participación. Para ello contaremos en nuestra Junta con el actual Secretario del Grupo Joven, ya que corresponde a ellos proponer y expresar todas sus inquietudes y necesidades, estando dispuestos a satisfacerlas en todos los ámbitos, tanto religiosos como culturales y de cualquier tipo que nos puedan plantear.

Nuestra querida Hermandad se distingue con creces en el capítulo de la  Caridad, quizá de los objetivos mas difíciles de mejorar, ya que hoy por hoy, tanto dentro de la Diputación como actividades que se realizan paralelas a ésta, cumplen sus objetivos y compromisos sobradamente, por lo que la principal labor será mantener y engrandecer dichas actividades y labores, de las cuales nuestra Hermandad se debe sentir orgullosa.

La Diputación de Formación, de reciente creación en nuestras nuevas Reglas, el gran reto del futuro, difícil pero posible y absolutamente necesario, encauzándola junto a nuestro Director Espiritual que, a buen seguro, estará dispuesto a enfocarla conforme a las nuevas necesidades sociales en las que actualmente estamos inmersos.

Otra de las actividades que actualmente realiza la Hermandad y por la que debemos sentirnos realmente orgullosos, es el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, que ha realizado su cuarta campaña y desde aquí quiero comprometerme con todos aquellos que durante estos años y con mucho esfuerzo han conseguido que este proyecto de amor hacia el prójimo sea una realidad. Para ello contamos en la candidatura con nuestro hermano Jesús Escudero coordinador y promotor del programa de acogida.

Otra labor que marcan nuestras nuevas Reglas es la elaboración del Archivo Histórico de la Hermandad, creando para ello el cargo de Archivero, labor importante y que hay que encauzar para disponer de un Archivo digno y del cual estemos orgullosos, y que nos permita participar de la amplia historia de nuestra Hermandad.

UN GRAN OBJETIVO

Unos de los principales objetivos que se propone esta Junta de Gobierno, es el de disponer de una Casa de Hermandad propia, donde poder desarrollar todas las actividades anteriormente planteadas y absolutamente necesarias en el funcionamiento de una Corporación como la nuestra en el siglo XXI. Una Casa Hermandad que sea la casa de todos, abierta a aquellos que sientan la necesidad de convivir, colaborar, trabajar y, en definitiva, hacer hermandad. Para ello ya hemos comenzado a realizar las gestiones oportunas, con el consentimiento del actual Hermano Mayor. 

Como os he comentado al comienzo, otro de los campos de actuación serán las relaciones externas de nuestra Hermandad, capitulo, hoy en día, de suma importancia para cualquier gestión que se realice tanto a nivel Eclesiástico como Civil, siendo necesario tener un contacto activo y fluido con los distintos Organismos competentes.

Para poder llevar a cabo tan especial labor, es indispensable disponer de un grupo de hermanos que quieran y dispongan de capacidad para mantener, crear y desarrollar el ámbito externo. La Junta de Gobierno con la cual me presento a las próximas elecciones, que se celebrarán el próximo 31 de octubre (D.M.), creo que está suficientemente capacitada tanto en lo personal como en lo profesional para conseguir esas relaciones externas tan necesarias de las cuales nuestra Hermandad carece.

Noticias relacionadas:

27/09/06 Proyecto de la candidatura de Miguel A. Delgado para las elecciones en la hermandad de los Panaderos

26/09/06 Pagina web del candidato a hermano mayor de los Panaderos, Emilio Santiago del Pino

24/09/06 Miguel Antonio Delgado Acuña nos presenta la web de su candidatura a Los Panaderos

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.