Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reformas en el Santuario de Consolación (Utrera)


 Arte Sacro. La obra más importante de cuantas se llevan a cabo en Consolación comenzó a principios de verano. Se trata de la reforma de las cubiertas de la sacristía, unas cubiertas a las que le faltaban tejas y tabicas, como se ve en alguna de las fotografías que publicamos.

Dicha obra responde a un proyecto realizado por el arquitecto municipal Manuel Lima, que ha sido aprobado ya por la Delegación de Cultura de la Junta y podría estar concluida a finales de octubre.

El pésimo estado de estos tejados ponía incluso en peligro la integridad del edificio, ya que cuando llovía el agua entraba a caños dentro de la propia sacristía, habiendo motivado ya la pérdida de gran parte de los frescos que adornan el techo de la misma.

Gracias a una subvención del PRODER (del 36 por ciento), y al esfuerzo del rector del Santuario, que ha tenido que pedir un préstamo para afrontar los pagos de la obra (el 64 por ciento restante), la restauración está siendo posible.

En las fotos podemos ver algunas instantáneas de los diversos plazos por los que han pasado estas obras. Unas obras que tienen más importancia que todas, que podrían pasar desapercibidas porque están en la parte trasera y no se ven, y por las que el nuevo rector debe contar con la ayuda de todos nosotros. Ya se ha abierto una cuenta corriente para los que quieran colaborar, y en el propio Santuario hay sobres en los que los devotos pueden depositar su limosna.

Naturalmente y aunque se están utilizando modernos aislantes térmicos en la nueva cubierta, la terminación exterior será idéntica a la que había, con las mismas tejas originales.

Foto: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.hermandadesdeutrera.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.