Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El trabajo 'Ojos que no ven corazon que no siente', premio de arquitectura efímera Transite Sevilla


Sevilla Información. El delegado de Obras Públicas y Transportes de Sevilla, Lucrecio Fernández, ha hecho entrega del premio TRANSITE 2006 Sevilla a los arquitectos David Estal y Genoveva Carrión por su trabajo 'Ojos que no ven corazón que no siente' con el que se ha cubierto, suavizado y minimizado el impacto del cerramiento de las obras que se están ejecutando en la Iglesia de El Salvador de Sevilla. El premio está dotado con 3.000 euros, además de la ejecución de la obra cuyo presupuesto en este caso ha superado los 24.000 euros. El acto coincide con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura.

El programa TRANSITE, organizado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes en colaboración con el Colegio Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos en todas las provincias andaluzas, se estructura como un concurso de ideas cuyo objetivo es la intervención en espacios públicos conflictivos a través de proyectos de arquitectura efímera.

La propuesta premiada en Sevilla se ubica en la Plaza del Salvador y aborda el tratamiento del actual cerramiento de la obra, suavizando su presencia mediante una superficie acolchada. Esta propuesta ha obtenido también el premio honorífico a nivel regional, entre las propuestas ganadoras en cada provincia, valorando el jurado la viabilidad del proyecto, su capacidad crítica y provocadora, así como de generar un mundo de sensaciones con la utilización del elemento básico de muro.

El objeto del 'Programa Transite' es intervenir en enclaves urbanos con importante tránsito que no están claramente regulados, mediante obras de construcción efímera que mejoren aspectos como seguridad, iluminación, acústica o imagen. Es una oportunidad para que arquitectos o estudiantes de arquitectura en colaboración con personas del mundo de la cultura y del arte puedan establecer vínculos entre arquitectura contemporánea y sociedad, enviando un mensaje sobre la necesidad de encontrar soluciones a los nuevos problemas urbanos con el arte como herramienta.

La forma elegida para la selección de propuestas ha sido la del Concurso de Ideas, dada su capacidad para suscitar la reflexión. En la primera fase se seleccionaron tres propuestas: una ganadora y dos finalistas, en cada una de las provincias andaluzas, que por su calidad arquitectónica, su capacidad comunicativa y su viabilidad, fueron valoradas por los miembros del jurado como las más idóneas para el lugar elegido. La propuestas ganadoras de cada provincia están siendo ejecutadas y se inaugurarán el 2 de octubre de 2006, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.