Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El jueves comienza en Sevilla la XXIII edición de los cursos de otoño de la UIMP


Sevilla Información. La XXIII Edición del ciclo otoñal de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla convoca 8 cursos, la mayoría de los cuales se celebrarán en la Casa de la Provincia y para los que se encuentra abierto plazo de matrícula y solicitud de becas. La UIMP ha apostado nuevamente en su ciclo docente por temas de candente actualidad y por el rigor académico: 'La Democracia, cambio sociocultural y crecimiento económico: la España del Siglo XXI', 'El triunfo de Europa:sociedad y poder en la Era del Barroco' (Escuela de Barroco Fundación Focus-Abengoa), 'La industria del juego', 'La propiedad horizontal: el Estatuto Jurídico de una propiedad especial', 'Generación de conocimiento y aplicación social en Andalucía', 'La protección social de las personas en situación de dependencia' y 'Políticas macroeconómicas y el reto de la ampliación'.

Por tercer año consecutivo se incluye en la Programación de la UIMP en Sevilla una Escuela (Escuela de Barroco Fundación Focus-Abengoa) dirigida por Miguel Artola Gallego (Real Academia de la Historia), que se celebrará en el Hospital de los Venerables (Sede de la Fundación Focus-Abengoa) del 13 al 17 de noviembre. Los Cursos de Otoño arrancarán el próximo jueves, 5 de octubre, en la Casa de la Provincia con un ciclo inaugural de conferencias bajo el título 'Democracia, cambio sociocultural y crecimiento económico: la España del Siglo XXI', coordinado por José Luis García Delgado (Real Academia de Ciencias Morales y Políticas).  

Cursos de otoño en Sevilla 2006

5 de octubre 2006. Ciclo inaugural de Conferencias 'Democracia, cambio sociocultural y crecimiento económico: La España del Siglo XXI. Coordina: José Luis García Delgado, Catedrático de Economía Aplicada Universidad Complutense. De la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Del 9 al 10 de octubre 2006 Encuentro' La industria del Juego'. Director: José Ignacio Cases Méndez, Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración Universidad Carlos III.

Del 18 al 19 de octubre 2006. Encuentro 'La Propiedad Horizontal: El Estatuto Jurídico de una Propiedad Especial'. Director: Juan José Pretel Serrano, Registrador de la Propiedad y Director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Del 30 al 31 de octubre 2006. Encuentro 'Generación de conocimiento y aplicación social en Andalucía'. Coordinador: Antonio-Miguel Bernal, Catedrático de Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla.

Del 6 al 7 de noviembre 2006. Encuentro 'La protección social de las personas en situación de dependencia'. Director: Jesús Cruz Villalón, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.

Del 13 al 17 de noviembre 2006. Escuela de Barroco Fundación Focus-Abengoa 'El triunfo del poder en Europa: sociedad y poder en la Era del Barroco'. Director: Miguel Artola Gallego, Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. De la Real Academia de la Historia.

Del 20 al 22 de noviembre 2006. Encuentro 'Políticas macroeconómicas y el reto de la ampliación'. Director: José Vallés Ferrer, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.