Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Nueva Escuela de Padres en la Hermandad del Calvario “En familia. Claves para prevenir los problemas de drogas”


 Arte Sacro. El próximo viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de Hermandad del Calvario, la presentación y la primera sesión de una nueva Escuela de Padres: “En familia. Claves para prevenir los problemas de drogas”. Esta formación, realizada en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, forma parte del Programa “Prevenir en familia”, elaborado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción en colaboración con el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Sevilla.

La Hermandad inaugura así una nueva Escuela de Padres centrada en la educación familiar ante el problema social del consumo de drogas por la juventud. No es sólo un programa de educación familiar, sino que busca también favorecer el fortalecimiento de la familia como contexto de protección: se trata de dar pautas que prevengan las situaciones de riesgo de nuestros hijos ante las drogas que circulan en sus contextos diarios y de ocio. Podríamos calificar así esta nueva Escuela como un “manual de supervivencia” para padres ante estas situaciones cotidianas, basado en la búsqueda de comunicación y colaboración con los hijos con el objetivo de establecer unos cimientos sólidos que les sirvan de amortiguador para los momentos difíciles, y especialmente los relacionados con las situaciones de consumo o abuso de alcohol, hachís y otras drogas.

Es un programa eminentemente práctico, basado en dinámicas grupales y debates sobre situaciones cotidianas, y no en charlas. A los asistentes se les repartirá materiales de apoyo informativo, facilitados por el Área Municipal de Drogodependencias.

El Programa constará de cuatro sesiones, y los temas a tratar serán:

-Sesión 1. Los adolescentes y las drogas: cómo intervenir con nuestros hijos cuando salen.

- Sesión 2. El afecto, motor del desarrollo en los hijos.

- Sesión 3. El tesoro de la comunicación en la familia.

- Sesión 4. Las reglas del juego: la importancia de las normas en la vida familiar.

El ajetreo de la rutina diaria nos dificulta, en no pocas ocasiones, pararnos a pensar cómo podemos educar a los hijos para influir de forma adecuada en el curso de sus vidas. Estas  sesiones pretenden aportar su grano de arena a esta ardua tarea. Por ello os invitamos a participar en estos encuentros que, estamos seguros, serán de vuestro agrado.  

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.