Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo inaugurará el Instituto de Formación Permanente para Jóvenes de Hermandades y Cofradías


 Arte Sacro. Como ya adelantó este portal cofradiero, el viernes día 6 de octubre recibirá la Hermandad del Sto. Varón de Dolores de la Divina Misericordia y María Stma. del Sol en la Parroquia de San Diego de Alcalá la visita del cardenal arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo para presidir la presentación del Curso de Formación para Jóvenes de Hermandades y Cofradías y la Asamblea Diocesana de Laicos.

El Instituto de Formación Permanente para Jóvenes de Hermandades y Cofradías, dependiente de la Delegación de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, organiza durante el año diversos cursos y actividades. Al principio de cada curso se realiza la presentación de todo el programa, siendo este año nuestra Parroquia la elegida.

Igualmente, se realizará la presentación oficial de la Asamblea Diocesana de Laicos. La Asamblea Diocesana de Laicos llevará como lema "Que sean uno para que el mundo crea". Esta Asamblea es un objetivo prioritario del Plan Pastoral Diocesano, y completará las tareas ya apuntadas por la Asamblea Diocesana del Clero (recientemente clausurada) para los próximos años.

El acto comenzará a las 20:30 horas con una Misa Solemne presidida por el Señor Cardenal Arzobispo de Sevilla. En el mismo la Banda de Música Nuestra Señora del Sol ofrecerá algunas piezas musicales. La hermandad, que ha colaborado en la preparación y organización, estará representada por su Hermano Mayor y Junta de Gobierno así como por todos los hermanos y vecinos que deseen estar presentes, en éste importante acto.

Noticia relacionada: 30/09/2006-El cardenal inaugurará un año más el nuevo curso del Instituto de Formación Permanente para los Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla

Foto:  J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.