Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes de La Puebla de Cazalla, declarada Monumento


Arte Sacro. El Consejo de Gobierno ha declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Virtudes de La Puebla de Cazalla (Sevilla). Este templo fue terminado de construir en 1886 en sustitución de uno anterior del siglo XVI ubicado en el mismo solar y derruido a principios del XIX.

El edificio destaca sobre todo por las numerosas obras de arte que alberga en su interior, entre ellas el Retablo Mayor, de estilo reorrenacentista y realizado con cerámica vidriada en 1945 por Enrique Orce, y el Retablo de Nuestra Señora del Rosario, de factura barroca y autor anónimo del siglo XVIII.

Otras piezas de interés son las esculturas de Santa Ana y la Virgen Niña (José Montes de Oca, siglo XVIII), Nuestra Señora de las Virtudes (León Ortega, siglo XX) y Nuestra Señora del Rosario (Castillo Lastrucci, siglo XX), así como un crucificado del siglo XVI, y una custodia y una Inmaculada Concepción del XVIII.

Además de extender su régimen de protección a estas obras de arte, el decreto de declaración de Bien de Interés Cultural establece una zona de protección en torno al monumento, con espacios públicos y privados de la Plaza Cardenal Espínola y de las calles San Pedro, La Cruz y Mesones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.