Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Plan Turístico de Sevilla 2006-2007


 Sevilla Información. El Plan Turístico de Sevilla 2006-2009 traza nuevas líneas para el desarrollo de la ciudad en materia turística, y ello implica abordar la elaboración, estructuración y gestión del producto turístico de Sevilla a medio plazo, con el objetivo de incrementar las pernoctaciones, la calidad del turismo en la ciudad y la desestacionalización de la demanda. 

Sus objetivos se dirigen a fortalecer la posición de la capital hispalense como destino cultural urbano a escala internacional, reforzar su competitividad turística e incrementar el número de pernoctaciones y la estancia y el gasto medio diario de los visitantes.

Entre otras acciones específicas, el plan recoge la incorporación a la oferta de nuevos productos y el diseño de seis itinerarios que se articularán en torno al corredor del río Guadalquivir. Asimismo, se elaborará una agenda permanente de eventos con repercusión turística y se creará una red de centros temáticos a partir de la adecuación de edificios singulares como el Costurero de la Reina , el Centro de la Cerámica de Santa Ana o el antiguo Castillo de San Jorge. Esta red, encargada de canalizar los flujos de visitantes, tendrá su sede principal en el Muelle de Nueva York.

De hecho, la primera actuación del Plan será la restauración del Castillo de San Jorge, destinado a convertirse en el Centro Temático del Tribunal de la Inquisición , del que ya se ha fallado el proyecto museográfico a la espera de que se aprobase el plan para ejecutarlo.

Sevilla es el tercer destino turístico urbano de España, tras Madrid y Barcelona, con una gran relevancia en los segmentos cultural, idiomático y de reuniones. Durante el año 2005 visitaron la ciudad 1,7 millones de turistas, que registraron 3,3 millones de pernoctaciones hoteleras. Su aeropuerto alcanzó un tráfico de 3,5 millones de pasajeros.

Durante los ocho primeros meses de 2006, la cifra de turistas alojados en hoteles se incrementó en un 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total 1,57 millones. Las pernoctaciones registradas fueron 2,95 millones (aumento del 7,2%).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.