Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Música. La Banda de la Cruz Roja presentará su nuevo trabajo discográfico en diciembre


 Arte Sacro. Diciembre va a ser el mes de las presentaciones de los dos ultimos trabajos discográficos de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. Un será el disco monográfico de Manuel López Farfán que se prevee que será en los Reales Alcazares de Sevilla y otro el que la semana pasada terminó de grabar la Banda en los estudios Alta Frecuencia bajo el sello Pasarela, otro monográfico dedicado a la Hemandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Este último trabajo será presentado también en diciembre en un concierto para tal efecto. El director de la Banda, José Ignacio Cansino nos comenta que entre las marchas del disco hay algunas de gran calidad musical como "Mortis Victor" de L.M. Mejías o "Señor de Misericordia" de Julio Paez, "son marchas con temas de gran calidad y una buena instrumentación, se salen de lo cotidiano y eso siempre se agradece" nos comentta el joven director.

Como curiosidad en el trabajo discográfico, apuntar la presencia del coro de la Hermandad de la Soledad que interviene en la marcha "Mater Dolorosa" del propio José Ignacio Cansino en un coral polifónico, al igual que lo hace en la letra del himno de la Hermandad.

Con este nuevo trabajo discográfico, la Banda de la Cruz Roja, se apunta ya dos discos para este invierno; la actividad musical y artistica de esta regenerada Banda es imparable y los amantes de la música procesional disfrutaran sin duda de ello.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.