Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Continua el Solemne Triduo y Función a Ntra. Sra. del Rosario (Alcalá de Guadaira)


 Arte Sacro. Como viene siendo habitual en los últimos años, la pro-hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, de la Parroquia de Santiago, celebrará los solemnes cultos de gloria en honor de su excelsa titular. Durante los días 5, 6 y 7 de octubre tendrá lugar el Triduo en honor de la Virgen, comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Santa Misa con predicación a cargo de Don Manuel María Roldán Roses, párroco y presidente de la pro-hermandad y Salve Solemne. 

El domingo, día 8 de octubre, se celebrará la Solemne Función Principal a las 12 del mediodía, en unión de la comunidad parroquial. Ese mismo día a las 20 horas saldrá en procesión la Stma. Virgen sobre las andas de la custodia, gentilmente cedidas por la hermandad de Jesús Nazareno. El recorrido tomará por la Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Santa Clara, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, José Lafita, Sánchez Terrier y entrada en la parroquia en torno a las 22:30 horas.

La Virgen estrenará la toca de sobremanto, regalo de la cuadrilla de costaleros; el conjunto de sus ropas interiores, regaladas por el grupo de camareras; un cíngulo en pasamanería dorada; un magnífico rostrillo de punto de aguja así como diversas joyas. Todo ello se une a la restauración de todo el ajuar de plata de le hermosa imagen que ya se estrenara en el pasado rosario de la aurora.

La pro-hermandad recuerda a todos sus miembros la obligación de asistir a sus cultos e invita a todos los feligreses, devotos y cofrades a acercarse a la Virgen con ocasión de sus fiestas mayores.

Foto: José Manuel Olivero.

Más info en: www.alcalanazarena.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.