Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Música. Última hora. Fusión de las Bandas del Cautivo y Corona de Espinas


 Arte Sacro. Según nota emitida a este portal cofradiero por Manuel E. de la Orden Gullón, director de la Banda de Jesús Cautivo:

La banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la banda de cornetas y tambores de Corona de Espinas  de Sevilla, han llegado al acuerdo unánime de unir las dos corporaciones musicales. Durante el pasado año 2005  surge esta idea de unir a estas dos formaciones y desde esa fecha hasta hoy se ha venido trabajando hasta que por fin este fruto ha madurado.  

Este proyecto nace de las estupendas relaciones entre los directores y el compañerismo que  unen entre los músicos de las mismas, ya que la filosofía de ambas resumen una sola forma de pensar, compañerismo y trabajo.de sobra sabemos el arraigo que tienen ambas bandas en sus barrios ya que la inmensa mayoría de la banda de Pino Montano son vecinos del mismo y la del Cautivo se nutre en un 85% de jóvenes del Tiro de Línea. Ambos barrios están volcados con sus respectivas bandas por su gran labor social que desarrollan cada una de ellas.

Los ensayos conjuntos comenzaron a principio de septiembre en el barrio de Pino Montano, este lugar es el elegido por ambas formaciones debido a la buena situación que tiene el barrio, ya como enlace de carreteras como de combinación de autobuses para todos aquellos jóvenes que quieran participar, es idóneo. Dicho ensayo es circunstancial ya que esta en proceso de un local adecuado para estos fines.

Desde la dirección de la banda quieren expresar el deseo de seguir creciendo no dejando de lado sus raíces, intentando conseguir aprovechar las virtudes de ambas bandas e intentando desechar los miles de errores que hayan podido arrastras durante estos años.

También quieren transmitir que aunque, como todas las nuevas etapas en la vida, la empezamos con ilusión y esperanza saben que esto será duro pero su experiencia anterior 12 años y 9 años respectivamente, es un buen aval para la consagración en su Tierra.

También quieren agradecer  a aquellos músicos que les han abandonado este año y no estarán en este nuevo y apasionante proyecto, la nobleza, respeto compañerismo que han tenido siempre con ellos, puesto que sin su colaboración, este sueño no podría realizarse jamás, deseándoles suerte en su nueva andadura

Desde aquí invitar a toda Sevilla y a todos esos jóvenes que quieran colaborar en este proyecto que nos visiten ya que tenemos los brazos abiertos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.