Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rocío de Los Palacios con los juegos ecuestre camperos


  Luz María Coto, www.portalrociero.com. El ayuntamiento de Los Palacios y la Asociación sevillana de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, están preparando la celebración de los primeros juegos ecuestre camperos que serán los días del 6 al 8 de octubre, en el recinto ferial palaciego.

6 de octubre: (a partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde).
-Primer campeonato morfológico de pura raza española Villa de Los Palacios.
-Exhibición de arrastre de piedras con mulos.

7 de octubre:
-Continuación del concurso morfológico.
-Concurso gynkana vaquera (comenzará sobre el mediodía).

8 de octubre:
-Elección de premios especiales del campeonato morfologico.
-Entregas de premio.
-A partir de las 12 de la mañana en el corredero El Palmar, concurso de acoso y derribo.

En este evento participarán 24 ganaderías de Sevilla y Cádiz y alrededor de 125 ejemplares. El ayuntamiento habilitará 30.000 metros cuadrados donde se instalarán pistas, corrales y demás dependencias necesarias.

Estarán habilitadas dos casetas, que correrán a cargo de la peña taurina palaciega y la Hermandad del Rocio de Los Palacios. Los horarios de estas serán de 9 de la mañana a 12 de la noche.

Fiesta rociera

Por otra parte, el día 12 de octubre en la Hacienda El Arenoso, tendrá lugar una fiesta rociera, motivo de despedida de la actual junta de gobierno, que termina su mandato después de 6 años al cargo de la hermandad. La fiesta comenzará a partir de las 12 del mediodía, después del rezo del Angelus.

Para el divertimiento, diferentes grupos amenizarán la fiesta y como broche final entrega de diplomas a aquellos hermanos que han colaborado desinteresadamente con la hermandad en estos 6 años.


Sitios relacionados con estas noticias: www.rociolospalacios.com y www.portalrociero.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.