Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Juan Manuel Martín restaura la imagen de Jesús Rescatado de Pozoblanco


Jesús Rescatado.Fernando Jesús Romero Triguero. El escultor e imaginero Juan Manuel Martín García, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, está llevando a cabo la restauración de la imagen de Jesús Rescatado de Pozoblanco (Córdoba).

Dicha restauración ha sido motivada por la aparición de una serie de grietas en la mencionada imagen, así como por la inestabilidad de la unión entre la imagen y la peana.

El pasado 19 de agosto entró esta imagen en el estudio de Martín García, por lo que teniendo en cuenta los dos meses que estimó el escultor e imaginero palaciego que duraría el proceso de restauración, dicha intervención está a punto de finalizar.

En concreto, según el propio Martín García, Jesús Rescatado será entregado a la Hermandad el próximo día 26 de octubre. Con tal motivo, el 28 del mismo mes, ofrecerá en la Parroquia de San Bartolomé de Pozoblanco una conferencia, en la cual explicará los pormenores de la intervención realizada sobre esta imponente imagen de Jesús.

Por lo tanto, el Rescatado pronto volverá a estár expuesto al culto del pueblo de Pozoblanco.

Más info en www.juanmanuelmartin.es

Foto: Cedida por Juan Manuel Martín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.