Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida procesional de Madre de Dios del Sol


Arte Sacro. Hoy,sábado 28 de octubre de 2006, la Asociación Madre de Dios del Sol efectuará su primera Salida Procesional con su Bendita Titular desde que se fundara la Asociación hace ya 7 años.

La misma se efectuará desde la Casa de los Marqueses de la Motilla (c/ Cuna) a las 19.30 horas, con el siguiente itinerario: Salida, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Córdoba, Lineros, Buiza y Mensaque, Acetres, Cuna y Entrada sobre las 23.30 horas. En la calle Acetres (22.00 horas) la Virgen del Sol será recibida por su Asociación con abundante lluvia de pétalos.

Acompañará musicalmente la Agrupación Musical María Stma. de las Angustias Coronada, de la Hermandad de los Gitanos. La Imagen de Madre de Dios del Sol, es una Virgen de Gloria de tamaño inferior al natural, obra de Miguel Bejarano, que ha figurado en altares en los Corpus de San Julián y San Vicente.

Numerosos serán los estrenos que se efectuarán, tales como el nuevo Manto de salida, rojo bordado en sedas de colores, saya blanca, pendientes de oro y enriquecimiento del cetro de la Titular. El día 29 de octubre, domingo, la Virgen del Sol estará expuesta en devoto Besamanos.

Noticia relacionada: 24/10/06 Ensayan los costaleros de la asociación Madre de Dios del Sol










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.