Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cardenal Amigo impartirá el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva


 Arte SacroEl próximo jueves 26 de octubre, a las ocho de la tarde, la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva recibirá la visita del cardenal rzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, que impartirá el Sacramento de la Confirmación a un grupo de personas de distintas edades de nuestra localidad que se han preparado a lo largo de estos dos últimos meses.

Las catequesis previas han tratado los temas de la fe cristiana, los sacramentos y la vida en Cristo. Se pretende que la celebración del jueves suponga decir sí de manera consciente a un compromiso de vida cristiano. Al terminar la eucaristía, el cardenal departirá unos momentos con los confirmandos antes de finalizar el acto. 

TALLER DE DINÁMICA FAMILIAR 

El pasado jueves día 19, a las ocho de la tarde, tuvo lugar en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, la primera sesión del Taller de Dinámica Familiar. Bajo el título “La educación en el mundo de hoy”, el profesor Fidel Villegas expuso, con claridad y precisión, los aspectos más relevantes de la situación educativa actual y cómo la familia puede enfrentarse a los problemas que se derivan de la misma.

Posteriormente, se constituyeron dos grupos de trabajo, que estudiaron y analizaron un caso de la vida cotidiana de una familia. La exposición de las conclusiones estuvo asesorada por Dña. Blanca Civantos, directora del Centro Innova de Sevilla, que orientó sobre las pautas a seguir a la hora de educar a los hijos en un ambiente de responsabilidad, respeto y amor.

Al finalizar esta primera sesión, se repartió otro caso que servirá de base para el trabajo en cada familia y así preparar la próxima sesión del jueves 23 de noviembre. Para algunos de los asistentes este primer encuentro con otras familias y la oportunidad de compartir una misma realidad ha supuesto “saber que es posible una nueva sociedad donde la educación, que nace en la familia, sea el origen de unos hijos responsables y comprometidos”.

PEREGRINACIÓN A FÁTIMA 

Durante el fin de semanaun grupo de 105 personas de la Parroquia peregrinó al Santuario de Fátima. Allí pudieron recorrer los lugares de las apariciones de Nuestra Señora y participaron conjuntamente con los Costaleros para un Cristo Vivo, de la Fundación Padre Leonardo Castillo en diversos actos y  especialmente emotivo fue el Vía Crucis improvisado por Antonio Barba Campos con los enfermos allí congregados.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.