Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy se emite en Sevilla TV el tercer capítulo de la serie "Historia de Sevilla": Isbiliya, La Ciudad Islámica


 Arte Sacro. Esta noche a las 21.05 h. se emite en Sevilla TV el tercer  capítulo de la serie "Historia de Sevilla", dirigida por Paco Robles según un guión del  propio escritor y periodista y de Álvaro Pastor Torres.

En el programa de hoy, tras una breve presentación del capítulo se emitirá la tercera entrega de la serie documental producida por RVG, que tiene una duración de 55 minutos y que cuenta con las inigualables voces de Amalia Sánchez y Víctor M. García-Rayo, amen de un elenco muy seleccionado de imágenes de la Sevilla musulmana y sus huellas actuales.

En este capítulo se repasan, entre otros apartados: el mundo visigodo, con las figuras de San Hermenegildo, San Leandro y San Isidoro; el escudo de la Ciudad ; la invasión musulmana; el urbanismo de la Isbiliya islámica; el viejo Alcázar; las mezquitas sevillanas, en especial la de Ibn- Abdabas y la aljama almohade con su famoso alminar; el mundo almohade y las construcciones del califa Abu Yabub Ben Yusuf y el rey-poeta Al-Mutamid.  

Tras el visionado de la tercera entrega de la serie se abrirá un tiempo de tertulia y debate sobre lo visto en ella, donde intervendrán, además de los dos guionistas, el profesor y arabista Emilio González Ferrín, autor del libro "Historia general de Ál-Andalus" y Antonio Rivero, traductor, poeta, ensayista y director de La Casa del Libro en Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.