Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Pasión. Actos con motivo del XCLXXV Aniversario Fundacional


 Arte Sacro. La Archicofradía de Pasión celebrará el próximo viernes 27 de octubre de 2006 a las 19 horas misa de Hermandad ante el altar de sus sagrados titulares en la iglesia de la Misericordia de los Hermanos de San Juan de Dios, sede provisional de la Archicofradía.

Tras la misma y dentro de los actos del 475 Aniversario Fundacional, a las 20:00 horas y en el Patio de los Naranjos de la iglesia del Salvador tendrá lugar la Mesa Redonda sobre "La Casa Grande de la Merced en el siglo XVI", "La Semana Santa de Sevilla y sus cofradías en la primera mitad del XVI" , y finalizará con testimonios documentales e históricos de la Hermandad en esa misma época

En la misma, participarán la María Teresa Ruiz Barrera, máxima autoridad a nivel nacional en investigación de la Orden Mercedaria y la advocación de la Merced; el Carlos José Romero Mensaque, profesor de Historia Medieval y Moderna en la UNED en Sevilla, así como el hermano José Roda Peña, doctor en historia del Arte y profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

El domingo 29 de octubre de 2006, a las 10:30 horas y en la iglesia de la Misericordia de los Hermanos de san Juan de Dios, tendrá lugar el Solemne Pontifical conmemorativo del 475 aniversario, presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

Noticia relacionada: 20/10/2006-Las composiciones musicales dedicadas a los titulares de la Hermandad de Pasión

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.