Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy Rezo del Ángelus delante de la Santísima Virgen de la Merced de Pasión


 Arte Sacro. Este sábado, día 28 de octubre, vísperas del Pontifical que conmemorará el 475 aniversario de la fundación de la Hermandad de Pasión, la Comisión de Caridad de la Archicofradía Sacramental de Pasión celebrará, a las 12:00 del mediodía, el Rezo del Ángelus y el Santo Rosario en acción de gracias a la Santísima Virgen de la Merced por tan feliz efemérides fundacional.

A su término, se entonará la salve solemne en honor de Nuestra Señora. Dicho acto tendrá lugar en la iglesia de la Misericordia (HH. San Juan de Dios), ante el altar de sus titulares. La Comisión de Caridad retoma así un hermoso y sencillo acto que tuvo lugar en el año 1981, cuando se cumplieron los 450 años de la fundación, y que ha querido volver a celebrar veinticinco años después.

Será un momento hermoso de ponernos de nuevo bajo el manto de la Santísima Virgen -a quien veneramos bajo sus hermosas advocaciones de Voto y de la Merced- para que nos alumbre a los que celebramos esta efemérides y proteja a las generaciones venideras de hermanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.