Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia: La hermandad de la Borriquita de Sanlucar la Mayor


 Eduardo Fdez. López. En Sanlucar la Mayor en 1979 existían ya varias hermandades de penitencia, representándose en cada una de ellas diversos pasajes de la Pasión de Jesús, faltando la iconografía de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén.

Este motivo hizo que un grupo de chavales decidieran fundar una hermandad, realizando entre ellos los enseres y lo más importante, las imágenes titulares, hasta que con ayuda de personas más mayores dos años después consiguen una pequeña imagen del Sagrado Corazón de Jesús que montan sobre una borriquita, siendo esta la primera imagen titular de la hermandad, ya que en aquel año de 1981 ya habían sido aprobados como hermandad de penitencia.

A partir de ese año procesiona cada Domingo de Ramos la Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, completando la Semana Santa sanluqueña.

 La única imagen titular es obra de Manuel Domínguez, fue realizada en 1981 e intenta seguir los rasgos estilísticos de Antonio Castillo Lastrucci.

Las demás imágenes del misterio son obras de los escultores Rafael Sánchez Palencia e Israel Redondo Pérez.

El único paso de misterio de esta hermandad se encuentra actualmente en proceso de realización y su diseño es obra de Manuel Guzmán Bejarano.

Para la salida procesional del Domingo de Ramos que realiza desde su sede en la capilla del Colegio Hermanos Maristas sus hermanos nazarenos visten completamente de blanco, destacando también el cortejo un amplio numero de niños vestidos de hebreos.

El pasado 30 de Septiembre la hermandad celebró su 25 aniversario fundacional realizando una salida extraordinaria con su paso de misterio por las calles de Sanlucar la Mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                    

         

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.