Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

José María Gil Tamayo, nombrado consultor del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales


Arte Sacro. El sacerdote José María Gil Tamayo, natural de Zalamea de la Serena (Badajoz), ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, presidido por el arzobispo John P. Foley.

Biografía

José María Gil Tamayo, sacerdote y periodista, es Director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española desde el año...... Anteriormente ocupó previamente el puesto de director de Secretariado de Medios en la diócesis de Mérida-Badajoz, donde también fue director del Semario diocesano "Iglesia en camino" y de la programación del área socio-religiosa de COPE Badajoz.

Además, ocupa los cargos de Consiliario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), consejero de la cadena COPE y de Popular TV, y colabora frecuentemente en numerosos congresos y jornadas. Además, es coordinador de los programas religiosos de RTVE y experto del Comité Episcopal Europeo para los Medios.

El Pontificio Consejo tiene como principal función suscitar y sostener la acción de la Iglesia y de los fieles en las múltiples formas de la comunicación social.También trata de que la acción de los medios de comunicación católicos se corresponda realmente con la propia índole y función.Por último, entre sus encargos está favorecer la relación con las asociaciones católicas que operan en el campo de las comunicaciones sociales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.